miércoles, 12 de febrero de 2014

Dualidad

Posiblemente estos hayan sido los días más felices desde hace mucho tiempo.
El 1 de octubre del año pasado, me levantaba con la firme de convicción de poner fin al prestámo que ya se negaba a ser prestado.
Le dije, que le hacía un favor al tomar yo la iniciativa.
Todavía me acuerdo de la parada de micro, con los ojos inundados de lágrimas, y borrandole de donde pudiera.
Sorpresa grata la mía, al encontrarme con alguien que se negaba a aceptar ese "favor". Y encima de que se negaba,también se ofrecía a hacerme una visita. Negación y ofrecimiento. Combinaciones si las hay....
Me estrese muchiiiiisímo al saber que venía. Muchísimo. Quería que fuera perfecto. O al menos, que disfrutará tanto como cuando voy a verlo.
Yo lo disfruté muchisímo. HARTO!!! Aparentemente él también. La Aduana había liberado para ese entonces, muestras de cariño espontáneas. Definitivamente el fin del mundo estaba cerca.
Fui inmensamente feliz. Sentí todas las mariposas que quise sentir en el estomágo.Y no sólo mariposas.....canarios, tucanes,colibríes....LUCIERNAGAS!!!!
Y tanto miedo tenía de que todo fuera un sueño en una burbuja de alguien, y que ese alguien, a pesar de la belleza de ella, la terminaría explotando.....por diversión, porque haría otras más....
Hasta nos fuimos de vacaciones juntos!!Lejos, muy lejos! Hermosas vacaciones!Las mejores de la vida. El Travel&Adventure que siempre quise, que siempre pedí.
Superó ampliamente mis expectativas.Que conste que fueron altas, pero de todas formas superada.
Dios así, me hace creer en la frase de "lo bueno se hace esperar". Sólo así se explica mis dolores pasados, mis incompresiones, mis llantos....
Se percatará de mi nueva felicidad? Se dará cuenta de lo que me gusta compartir su mundo? De lo que me fascina aprender si él me lo enseña?Cocina, corte y confección...lo que sea!!!
No creo...ni se ha de imaginar que está hoy coronando mi Monte Olimpo. Que es él, el mismo génesis de historia recargada. No caerá en la cuenta,  de que estamos paseando por los recovecos de mi parcela de cielo....
Pero como la felicidad tiene fin....el hecho  de que mi mamá haya entrado a cuidados paliativos, sólo 1 día antes de regresar....me consumió parte de la felicidad que venía almacenando.
Mi mamá que es mi vida, que es la persona más importante de mi vida....se está yendo. Sin poder hacer mucho más por ella....sólo pudiendo quererle y mimarla hasta que Dios diga basta.
Entonces, me veo en la dualidad de sentirme inmensamente feliz porque el GPS ya no está roto, y me hizo llegar a una personamente sumamente "exótica" siendo el Zeus de mis deseos y sueños. La alegría de tener a ese alguien que siempre, siempre quisiste en tu vida es algo que no se puede explicar con simples palabras. Por el otro lado, sentirme miserable al no poder haberle brindado más placeres a mi mamá. Pláceres que se merecía por haber luchado tanto. Siempre dije, que apentas empecé a trabajar mejor para pagarle los gustos, cuando ella empezaba a disfrutar lo que no disfruto de joven...ahí se enfermó.
Sólo le pido a Dios, la fuerza necesaria para ayudarle a atravesar este inevitable momento....que no la haga sufrir. Que le permita irse con paz y tranquilidad. Que estoy tremendamente agradecida con lo buena madre que fue, y que si él lo permite, que sea un poco parecida a ella...someday, one day....
Que ojalá me siga dejando compartir mi parcela de cielo, con este "bicho de luz". Que siga habiendo un lugar en el planeta, donde él y yo, podamos estar un rato juntos.
MAKTUB
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario