lunes, 11 de enero de 2010

2009


Año de novedades por todos lados, de cosas viejas re-inventadas, de cosas digámosle antiguas remasterizadas…..en estos tiempos en que el remake en Hollywood es “el pan nuestro de cada día”, porque en la vida de cada uno no podría haber más de un remake? Hasta de nosotros mismos hacemos remakes, segundas partes…..ah!!!Las segundas partes……ese caaaaaaaaroooo!!!Las segundas partes nunca fueron buenas, y con ese SI toy de acuerdo…..obvio que las excepciones existen….

Mi año se iniciaba con La Epifanía del Señor, el diario de gira de los Soda, mi vano intento amnésico y un tropezón patoteril.

Mirando hacia atrás, puedo ver cómo me costó todo, pero que mi dream team pudo vencer …..como el sentarse horas a estudiar frente a un libro, o frente a la compu, sólo porque mi puesto de trabajo estaba en riesgo. No cualquier puesto. El hacer lo que quería hacer, en donde quería hacerlo era uno de mis primeros sueños a ser cumplidos.

Y aunque no crea ya en que “todo se inicie con el soñar despierto de alguien”, ese sueño, entre despierta y dormida se hizo realidad.

Maligna fue mi socia en este proceso, y le sigo agradeciendo por esos momentos de sabiduría madrugadora, a la Dra. Celeste que nos inyectaba fuerza y esperanza en ese proceso mas que necesario, a Clari, al Pira, a Ariel, que de alguna u otra forma también fueron mis partners. Otra gran ayuda fue Andrelo y su “El Regreso” quienes se convirtieron en mis compañeros inseparables.

El miércoles 18 de febrero llegaba, y aunque MI ANGELITO Jorge estuvo conmigo, charlando de la lindo esa siesta de calor…. ya sabía que ese viaje era mejor hacerlo sola. Conseguí lo que quise, a pesar del miedo de …Lástimosamente mi felicidad no pudo ser completa. Mi lugar estaba asegurado, no así el de muchos de mis amigos. Mi festejo, fue en solitario, deseando como siempre tener mi varita mágica y poder cambiar la realidad de los que estaban a mi lado.

Marzo llegaba, y el “hoy, voy a renunciar” de todos los días, luego fue un pensamiento de 1 vez por semana, que luego se espacio a cada 15 días, 1 vez al mes…. La lluvia negra, el chake dengue cada vez más grande, los hijos de Lugo, Olimpia que ni a las sorpresitas podía sumar puntos, la gripe porcina y la moda de los tapabocas.

Mayo y mi rotación por el CMI en la espera de la llegada de mis millones, sobreviviendo con “doh mil guaraní diario”. El “espirítu de María Marta Serra Lima”, que me protegía y no dejaba que faltara alimentos en mi familia neonatal, aún a pesar de la heladera de las Bermudas….Caro y Alfre primero, Capi y Liza después, junto a Pablito y Silvia hicieron que me sintiera como en casa. GRACIAS!!!Lástima que archivos fotográficos de estos días no hay, todos fueron robados y/o perdidos….BUUUU!!!

Junio y las compañías que al final ni me hacían tanta compañía, no me hicieron del todo bien…y por suerte tampoco del todo mal.

La llegada de mis millones al fin me hizo ser parte de la población económicamente activa…Y ME ENCANTO!! Ha de ser un salario de pobreza, el trabajo es una explotación si se quiere hablar con objetividad….pero sólo me queda surfear susodichas olas, y continuar, continuar….así como continué luego de “La toma de la Bastilla

Lo único que puedo decir a favor de este trágico suceso, es que aprendí matemáticas…a sumar días, a restar posibilidades, a elevar al cuadrado la saudade, a multiplicar fuerzas para poder volver a teñir mi blanca, casi transparente esperanza; a saber que “mucho, mucho tiempo” al final es mejor en calidad y cantidad que el nunca que nunca alcanza que el siempre que tampoco.

El grupo de autoayuda del “club de los Chu hizo mucho a mi favor. Como ejemplo sirve que uno de los integrantes hoy en día es ejemplar y amantísimo esposo, la otra chica finalmente le ganó a la toalluda…y yo…bueh, estoy…

Mi sexto, séptimo, quizás octavo sentido…la predición, el futuro que muchos no ven, pero que al final llega tal cual lo había dibujado, la existencia de varios universos paralelos en el cual las cosas fueron distintas, para mejor y para peor.

Guardias, sueño, guardias, zzzzzzzzzzzueño: Calditos Knorr, Noroccoco o simplemnte Nori….Qué Argel sos!!! Y Lecco… mi inamovible equipo de guardia. Gracias por el aguante! Y zapatearemos, y armaremos kilombos, si no nos siguen poniendo juntas…al menos hasta que Knorr se las tome para el extranjero…buuu!!Desde ya te voy a extrañar!!!

A la vida le encanta ser irónica, y siempre termina diciendo “Te jodí!!!”¿Quién iba a decir que la PLAGA de Leti Navarro hoy en día se convertiría en María Lewchuza? jajaja!!! Continuó pensando en que es una plaga, pero es “toda la onda guey”, y ella así como Martín “El borracho de la arbolada” la mejor de las lecciones que me dejaron es que el OH es el mejor amigo del ser humano…..”Estas son las cosas que me llevan a la bebida”.Eternal sunshine of a spottless mind!

Mis compañeros de residencia…qué puedo decir de ellos!!! Admito que el Triplo es mi favorito por sobretodos. No hay nadie más gris que este chico!!!Pero bueh, cada quien tiene lo suyo…Chaparrengue y su tic anteojistico, Emilio y su “enseriooo”, y Colombia…que le quise matar esas 24 horas de renuncia!!!Todavía no pille su tic, pero lo haré!! Esthercita que enserio es un porotín de chuli, Karina la perseguida y Laura que Neo a su lado, parece un aprendiz.

Los rabiosos superiores…GRACIAS JUANFER POR CUIDARME TANTO!! Sos un peluchín total!!William, a pesar de que tu señora no me quiere por simple asociación, gracias por silenciarte!!!Jajajaja!!!Miki y su anillo de Tifannys que todas queremos, Chuletón y el club de los chus, Martín y su “cruda verdad” que nos hace tambalear.

Los diplos r2: Ojalá seamos tan buenas r2 como ustedes!!!

Mi má y la tía Su: sin ellas, el resto del año, no iba a poder contarlo!! La paciencia que me tuvo mi ma, creo que nadie me la tuvo jamás!!!

Tania y la Abejita: La mejor de las rotaciones, increíblmente fue en plena epidemia N1H1!!!Masiado quiero ser chuli como Tania, pero tengo que nacer de nuevo, para ser menos tosca…y a vos María, a pesar de tus zumbidos…casi ya pasamos toda una vida juntas, desde aquel garage del tío Cu, pasando por las trenzas del tio Mer, y ni que decir de la fac…no te sentís perseguida? jajjaja!!

Sole y Vicky: mamá Chole, nunca me hubiera imaginado ser tu hija!!Quién diría! Aguante el espíritu teresiano, y en ntro hospi, transmitamos sobretodo el nada te turbe…la paciencia todo lo alcanza….Vicky, estás muy rayada!!!Fui engañada en mi mala fé, había sido que no sos tan densa, como te dejas ver….

Bi, y la BBC: No sé como haces para enviarles a todos a su casa, ni que Harry Potter, pero soy muy feliz cuando lo haces!!Gracias por los puchos de guardia!! BBC estudiar infecto: prueba superada!!Ojalá que lo que nos falta, nos salga igual.

Las Licen…Fénix y nuestras excusas para pedir bocaditos de Ña Dominga, Olguita y sus ahorros pro sommiera, por auto, Rosa, Leny, Eli quiere que viva con pestañas postizas, Nati que al inició de año no nos quería, pero hoy ya se rié con nos….Eva, Chu, Princess Sofi, Zingara….Rosita, Jorgelina, Gracielita, Sabri, Pedro………..

Ya casi terminando el año, las partuzas con Lew, el cine y las cenas con Capibara del Bosque Chaqueño….cómo no te conocí antes! Ves, otra ironía de la vida…a pasos de mi casa, y tuve que ir a conocerle gracias al esquema de rotaciones de r3 del centro de la sabiduría….love u so much!!!

Accidentes, el peor fue mi vida sin banda sonora!!!! Que es una vida sin música???Esperemos este 2010, finalmente alguna compu me enamore, y finalmente pueda volver a empezar la recolección de las bandas sonoras de mi vida…. “….on the day that you were born the angels got together and decided to create a dream came true………….-y cuando me pierdo en la ciudad….es sólo un RATO nomás…..tendría que llorar o salir a matar…”

Mi vacas añoradas, y el momento más Quetzal que tuve desde hace años….LA VISITA A GUADIS!!!Masiado me encanto, sobretodo el verle tan contenta y bien cuidada por Lichi. Ya te comparé algo lindo pa tu hogar, para que te acuerdes de los buenos paraguayos…jajaa!!A Adela, me quedé con las ganas de ver, pero volveré….fugada, pero la veré!

Esas vacas, no sólo significaron mis primeras vacas con MI sueldo, tb significaron que luego de andar detrás de sapos, ranas, lagartijas, haber encontrado al anfibio que logró converceme de la supervivencia de las almas buenas: el atzxolote!!!:)

Así lo que da gusto ser engañada en mi mala fe, y no viceversa!!!

Todavía pienso en que en cualquier momento me va a salir el dinosaurio Bernardo y los papelitos picados, diciéndome que todo es una “broma para el show de Videomatch” que no existe, y sólo fue un universo paralelo más. Ya pasó un tiempo, y sigo sin saber si fue verdad o sólo una fantasía……..

Me encantaría perdurar y trascender, pero mis visiones para este año no apoyan esta teoría….igual y la paciencia, el espíritu didáctico, el ponerse en el lugar del otro, incluso tratar de hablar como lo hace la otra persona, la ternura y la bondad me pudieron.Ya lo dirian los Pet: "You'll be alway on my mind"Muack!

En resúmen, fue un año de “ovalemas”, pero también de cosas gratificantes. Y Dios quiera que este 2010 que ya empezó, traiga tantas o mas cosas buenas y perdurables que el año que se fue. Por las densidades que siempre existen….que sólo nos de la fuerza y la serenidad necesaria para saber sobrellevarlos….y que mis angelitos me(nos) sigan cuidando!!!:)

FELICIDAD PARA EL 2010!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario